jueves, 8 de marzo de 2007

INFORMACIÓN SOBRE SERVIMAX

SERVIMAX


Efectivamente Prosegur (primera compañia de seguridad en Europa) esta detras de Servimax. Se trata de dar un mismo servicio cambiando el nombre y suprimiendo a los trabajadores la lata de atun por un uniforme tal cual el de los atuneros pero sin la lata de atun (placa distintivo, por llamarlo de alguna manera). Es una forma de burlarse de una normativa absurda que nadie se molesta en cumplir. De esa forma callan la boca a los atuneros que no pueden quejarse de que les suplan, aunque viene a ser lo mismo. Pero como son bastante bobos ellos se conforman... El caso es trabajar, trabajar digno y con contrato en la SS. Eso se consigue trabajando de auxiliar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los axIliares trabajamos como auxiliares, trabajamos como vigilantes y cobramos como auxiliares. Os dais cuenta q en vez de llamarnos auxiliares deberian llamarnos tontos¿? Yo trabajo de 6 a 7 dias a la semana en un centro comercial de burgos y me dedico a sellar bolsas, mientras que mi trabajo no es ese.
a parte de eso, estoy en cctv, en el hipermercado, hago intervenciones, me expongo a toda clase de peligros dado el tipo de gente que va a ese centro comercial cada dia...y solo cobro 800 euros de mierda, 300 euro menos que un vigilante titulado que hace la mitad que yo. esto es justo¿? esto esta en el convenio¿? pos va a ser que no. queremos justicia. (firmado: una auxiliar indignada)

Anónimo dijo...

Los vigilantes según el tribunal supremo cobraran las horas extras a unos 10E.y los auxiliares nos subiran las horas extras?

CSITJA dijo...

Hola auxiliar indignada.

Esas funciones que dices, las cuales te hacen exponer a riesgos y cierta peligrosidad, son precisamente las funciones que no debes hacer como Auxiliar, ya que solo los Vigilantes de Seguridad podemos hacerlas (no me lo invento, lo dice claramente la Ley de Seguridad Privada en su Art. 12)

Con esto digo que tienes el derecho a negarte a hacer las funciones que mencionas excepto la de sellar bolsas, ya que esa si que es una función de auxiliar, ok?

Que si es justo que un vigilante cobre 300 euros más que tú? pues ni justo ni injusto, ya que se trata de dos cosas distintas que nada tienen que ver por mucho que las putas empresas se empeñen en decir que si, sabes?

Yo, lo que realmente considero injusto es que un auxiliar sin habilitación y sin nada (no digo que tu no tengas graduado, eh? pero en las empresas de servicios auxiliares no exigen requisitos como éste, como sabrás) realice funciones de vigilante y engañando al cliente haciéndole creer que es un V.S o que si es una figura dentro del colectivo de la SP, sin tener ni idea de nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los vigilantes estan mas limitados, cobran un poco mas pero tienen muchisimos mas peligros y obligaciones, aparte de llevar esa idicula lata de atun, tener que presentarse a ejercicios de tiro, limite de edad, etc...

Anónimo dijo...

Soy un auxiliar de servimax y ya tenemos que aguantar bastante cretino que no sabe ni aparcar su coche en un parking.Encima algun gilipollas de propietario se nos caga encima porque no le gusta que estemos alli al lado de su propiedad.Trabajamos 2 compañeros en cada turno en un parking oscuro 3 putas horas y otras 3 fuera sin poder atecharnos cuando llueve...y de lunes a sabado.
LOS AUXILIARES COBRAMOS MENOS Y TRAGAMOS BASTANTE MIERDA.
por favor un poco de respeto que ya tenemos bastante con lo nuestro.

Aqui dejo el convenio de servimax 2008 por si os interesa:

http://convenios.juridicas.com/convenios/servimax-servicios-generales-sa-convenio-colectivo-2008-espana.html

Anónimo dijo...

Hola, trabajo para Servimax y quisiera saber donde puedo ver los salarios y pluses mínimos que nos corresponden, ya que en el convenio colectivo creo que no se especifican.

Anónimo dijo...

Tanto vigilantes como auxiliares estamos d mierda hasta el culo.Lo peor lo d los vigilantes q por cobrar 200€ mas que un auxiliar se crea superior. Menudas cabezas..los auxiliares hacen sus funciones y no perjudican a nadie

Anónimo dijo...

Soy auxiliar y si...hacemos muchas horas y trabajos que no debemos asumir nosotros pero podria plantearse cada uno el negarse a realizarlas o pasar el examen para vigilante...yo personalmente lo veo asi...soy yo kien acepta las responsabilidades y decido si avanzar en mi estatus profesional....
tengo trabajo y eso muchos lo quisieran y me molestan mas mis compañeros que se niegan a hacer sus obligaciones incluso las adecuadas a un auxiliar que los propios jefes...
si es lamentable la libertad de las empresas de seguridad y auxiliares pero sacan mi casa adelante

Anónimo dijo...

Auxiliares,vigilantes... Una placa por medio....Empresas de seguridad o servicios...creo sería mejor mirar las manos del titiritero ó su bolsillo...es absurdo pelearse entre marionetas....simples instrumentos con familias qué mantener.

Anónimo dijo...

Servimaxes de a pié en esta recién cobrada nómina habréis notado una leve bajada,
12 e y 12,78 H,extras qué se guardan.... Pagamos por servicios perdidos y demás....Cualquier día pagaremos por trabajar... Recuerdo esos años bonancibles 1998 a 2006....NO RECUERDO BONIFICACIÓNES NI AUMENTOS...Nos incrementaban Lo mínimo...EN FIN,Os deseo compañeros qué el seguir haciendo bien vuestro trabajo os sea recompensado con salud y amor,.... Un ABRAZO GREMIAL.